Bakuchiol, ¿realmente se parece al Retinol?

 


Si tenéis la piel sensible o, como yo, tendencia a las manchas, es probable que cualquier ingrediente que exfolie la piel os de un poco de miedo. 

Para ser sincera, a mi el Retinol me sienta fenomenal, tanto a la piel del rostro como a la del resto del cuerpo. Pero sí es cierto que con la llegada del sol todo este tipo de activos fotosensibilizantes me empiezan a provocar respeto. Por mucho fotoprotector que nos queramos poner, cuando el sol aprieta creo que este tipo de activos es mejor dejarlos por una temporada. 

Por eso, en las últimas semanas me he lanzado a probar el que, según dicen, es su "hermano pequeño", el Bakuchiol. Aunque no tiene nada que ver con el Retinol (que, al fin y al cabo, es un derivado de la vitamina A), suele decirse que los dos productos tienen un efecto tan parecido que pueden utilizarse casi de manera indistinta. Ambos suavizan las arrugas, mejoran el tono de la piel y, en definitiva, tienen una acción antienvejecimiento como pocos ingredientes del mercado. ¿Cuál es la gran diferencia? Pues que el Bakuchiol, un derivado de la planta  babchi o psoralea corylifolia, es mucho más suave para la piel y no produce ningún tipo de fotosensibilidad, por lo que podemos seguir utilizándolo en verano para mantener los efectos del Retinol. Además, a diferencia de la vitamina A, no tiene ninguna contraindicación durante el embarazo.

La verdad es que, aunque todavía es pronto para hablar sobre sus efectos a largo plazo, he de decir que las primeras sensaciones han sido muy buenas. Después de utilizarlo por la noche noto una sensación muy similar a la del retinol, especialmente en la uniformidad de la piel y en el efecto que hace sobre las primeras arrugas, difuminádolas a la vez que promueve la formación de colágeno.

¿Y dónde podemos encontrar productos con Bakuchiol? Pues la verdad es que por el momento parece un ingrediente no demasiado popular entre nuestras marcas de cosmética. Personalmente, el que estoy probando es este de Nacomi, que por el precio que tiene está fenomenal: Bakuchiol al 2%, Vitamina E (otro protente antienvejecimiento) y aceite de marula (uno de mis favoritos). También hay otras marcas como The Inkey List o Cocunat que cuentan con sus propios serums de Bakuchiol,. Si os animáis a probarlo, contadme en comentarios cómo os ha ido la experiencia!


Comentarios

Lo más leído