Experimentando con hierbas indias (Parte I): la Cassia



Hace cosa de un año tuve una racha capilar en la que se me juntó de todo: caída a puñados, pelo débil, cuero cabelludo sensible...En fin, un desastre.

Buscando información por internet descubrí la rutina capilar de las mujeres indias para conseguir esas melenas que las han hecho famosas: henna, cassia, shikakai...un montón de hierbas que me sonaban a chino pero que, oye, si a ellas les funcionan, algo tenían que tener.

Hoy voy a hablaros de la primera de ellas y una de las que más me ha convencido: la Cassia, un polvo de tono verdoso que procede de una planta cultivada principalmente en Egipto y en la India y que se suele utilizar para obtener un mayor brillo y una mayor suavidad en el cabello. También conocida como Henna Neutra, la Cassia nos ofrece algunas de las principales ventajas de la henna común pero con una diferencia: no tiñe el cabello, lo que la convierte en un acondicionador natural de lo más interesante.

Mi experiencia con ella ha sido muy positiva. Los primeros días no me terminó de convencer porque cometí el error de aplicarlo por todo el cabello y me dio la sensación de ser muy engorrosa de enjuagar y de dejarme el pelo algo apelmazado, pero desde que la aplico de medios a puntas a modo de mascarilla me funciona bastante mejor.


La aplicación es similar a la de un tinte. En primer lugar hay que mezclar el polvo con agua hasta conseguir una pasta compacta y posteriormente extenderla por el pelo con un pincel o unos guantes. Después, hay que recubrirla con un gorro de ducha mientras dejamos que haga efecto (este paso es importante porque si no la cassia se reseca y es muy difícil de despegarla del pelo).

Respecto al tiempo de reposo he leído de todo en internet. Desde gente que la deja 5 minutos hasta gente que se va a la cama con ella. En mi caso, la suelo aplicar unos 30-45 minutos antes de meterme en la ducha, la retiro con agua y luego me lavo el pelo con normalidad.

La verdad es que a pesar de que puede parecer un poco coñazo de utilizar, el resultado no me puede gustar más: las puntas quedan selladas, el pelo brilla un montón y el encrespamiento desaparece por completo. Es importante retirarla bien del cabello pero si enjuagamos bien me parece que el resultado es de 10.

Y vosotr@s, habéis probado alguna hierba india para el cabello? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con ella?

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por tu información. Yo hace tres años que uso henna. La mezclo con Cassia y amla y la preparo con infusión de cúrcuma y jenjibre. Me queda un color cobrizo muy chulo y me ha crecido el pelo una barbaridad. Además no se me abren apenas las puntas :)

    ResponderEliminar
  2. La cassia deja unos reflejos preciosos en los cabellos pelirrojos y rubios! Yo los tengo que usar separados porque soy de pelo muy oscuro, pero para casos como el tuyo va súper bien!

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el pelo supernegro!!! Lo que pasa es que tengo ya muchas canas y así parece que llevo mechas jajaja jajaja hay que ver el lado bueno a todo :)

      Eliminar
    2. Si? Pues lo voy a probar la próxima vez que me tiña a ver qué tal me queda!

      Yo ahora mismo la estoy macerando con té negro y amla y queda un marrón oscuro tipo chocolate que me gusta bastante! Lo que tú dices, parecen mechas

      Eliminar
  3. Claro, al macerarlo con té negro queda más oscuro y el amla también oscurece. Si quieres "aclarar", añadir manzanilla pero un día no tenía y le añadí esa infusión y he notado que me queda más clarito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído