Retinol: mano de Santo contra la celulitis
Si tenéis celulitis o problemas de firmeza, os voy a dar un consejo que me vais a agradecer: probad el Retinol. Ya sé que suele asociarse con problemas de envejecimiento y que, así de primeras, parece que no tiene mucha relación, pero personalmente es lo que mejor me ha funcionado para mejorar el aspecto de la piel.
Lo descubrí hace unos meses gracias a la cuenta de Instagram de @Cosmetocrítico (si no lo conocéis, os lo recomiendo 100%, porque es un crack) y desde entonces no he parado de utilizarlo.
¿Y cómo se usa? Pues si os lo podéis permitir, existen marcas como Paula´s Choice que tiene reafirmantes corporales con Retinol incorporado, pero si os queréis ahorrar el dinero simplemente le podéis meter unas gotas de cualquier sérum de Retinol a vuestra hidratante y listo (yo personalmente uso el de The Ordinary al 0,5%). Para mejorar el resultado, Cosmetocrítico recomienda combinarlo con una crema rica en Urea (la de Instituto Español y la de Mercadona os pueden servir perfectamente) y el resultado la verdad es que me parece óptimo. Al día siguiente te levantas con la piel como mucho más tersa, súper suave y mucho más rellena, por lo que la apariencia de la celulitis mejora considerablemente.
Eso sí, con estas cosas hay que tener cuidado porque a veces la gente cree que con un producto cosmético se le va a borrar la celulitis de la noche a la mañana y eso lógicamente no es así. Como sabréis, la celulitis puede deberse a muchísimos factores y muchos de ellos son difíciles de combatir (hola, Genética), pero ya veréis como el tacto de vuestra piel mejora considerablemente.
Yo suelo hacer la mezcla después de la ducha post- entrenamiento y, de verdad, que es de los pocos anticelulíticos con los que he notado mejoría en los muslos. Eso sí, tened en cuenta que sin ejercicio y dieta sana, no hay producto cosmético que nos salve...pero de ese tema hablaremos en próximos posts!
Comentarios
Publicar un comentario