Qué es y cómo funciona Olaplex



Si en estos momentos hay un tratamiento capilar de moda, éste es sin duda Olaplex. Por explicarlo en pocas palabras, se trata de una gama de productos que nos prometen devolvernos un cabello sano, flexible e hidratado, eliminando el daño producido por decoloraciones, planchas y demás "torturas" a las que sometemos a nuestra melena.

En los últimos meses he estado probando algunos de sus productos y he de decir que, aunque ya de por sí no tenía el cabello especialmente dañado, me está pareciendo todo un descubrimiento, que puede funcionar genial en aquellas personas que sufren de encrespamiento o que tienen las puntas especialmente castigadas.

En primer lugar, hay que decir que Olaplex no es ni alisa ni altera el color de nuestro cabello, sino que es simplemente eso: un tratamiento reestructurante que básicamente le devuelve la "salud" a nuestro pelo, para que luzca más fuerte y brillante que nunca. Su secreto es el Bis Aminopropil Diglicol Dimaleato, una sustancia presente en todos los productos de la marca que se encarga de reconstruir los enlaces de disulfuro que existen en nuestro cabello y que se rompen progresivamente conforme vamos dañando nuestro cabello con planchas, calor, tratamientos...

¿Cómo funciona Olaplex?

Olaplex se compone de dos partes: un primer tratamiento que se realiza en la peluquería (pasos 1 y 2) y otra gama de productos que se pueden utilizar desde casa, y entre los que podemos encontrar desde acondicionador, hasta aceite o champú. 

Yo por el momento sólo he probado el Hair Perfector, el número 3, que es un prolongador del tratamiento de peluquería para realizar en casa, y el número 4, que es el champú. Aunque no he probado el tratamiento de peluquería, he de decir que tanto el paso 3 como el paso 4 me están encantando y el resultado se nota (y mucho) en el cabello.

¿De dónde viene su fama?

Pues como casi todo en esta vida, de Kim Kardashian. Aunque Olaplex existe desde hace tiempo, fue la mayor de las Kardashian la que lo puso de moda en las peluquerías de Estados Unidos cuando declaró en una entrevista que gracias a Olaplex había conseguido recuperar la salud de su cabello después de decolorarse el pelo para teñírselo de rubio platino. Ilustremos:


¿Se puede hacer todo el tratamiento en casa?

Si, aunque no es precisamente barato. En tiendas como Amazon o Primor, puedes hacerte con el kit para realizar los pasos 1 y 2 tú misma. El kit de viaje (el más pequeño de todos) cuesta como unos 100 euros y te sirve para 8 aplicaciones. Sinceramente, por el precio creo que te sale más rentable que te lo hagan en la peluquería. Luego el resto de productos de la compañía sí son aptos para utilizarse en casa, y de hecho son muy sencillos de usar.

¿Por qué pasos se compone?

Aparte de los pasos 1 y 2, que como ya os he dicho son de uso profesional, actualmente podemos encontrar los siguientes productos:

Hair Perfector Nº3. Se trata de un tratamiento semanal que se aplica a modo de "prelavado" para optimizar el efecto de los pasos 1 y 2. Me parece un producto perfecto para iniciarse en el "mundo Olaplex".

Olaplex Nº0. Es el producto más reciente de la compañía. Se utiliza combinado con el Nº3 para optimizar los resultados y mejorar el aspecto del cabello.

Champú Bond Maintenance Nº4. Es el champú de la marca. Fue mi primer producto de Olaplex y he de decir que, por sí solo, se nota muchísimo el resultado. Es caro pero cunde muchísimo porque hace mucha espuma. Eso sí, hay que aclararlo muy bien.

Acondicionador Bond Maintenance Nº5. Es el acondicionador de la marca, complemento perfecto para el champú aunque todavía no lo he probado.

Crema Bond Smoother Antiencrespamiento Nº6. Se trata de una crema de peinado que combate el encrespamiento y facilita el desenredado. Está recomendado para pelos especialmente dañados y secos. No necesita aclarado.

Aceite Bonding Oil Nº7. Sirve como aceite de peinado y protector térmico, ya que permite trabajar con temperaturas de hasta 230 grados. Tampoco lo he probado pero he leído que tiene muy buenas críticas.


¿Se puede combinar con otros tratamientos? 

Sí. No sólo se puede combinar sino que en la mayoría de casos ayuda mucho a mejorar los resultados. Yo actualmente llevo un alisado de keratina y entre una cosa y otra tengo el pelo más sano que nunca. Si tienes dudas, en la web de Olaplex puedes consultar con qué tratamientos es compatible la marca.

Además, si vas a teñirte o decolorarte el cabello, puedes utilizar Olaplex antes del tratamiento de modo preventivo.

 

Comentarios

Lo más leído