Cómo limpiar una piel seca y sensible



 Cuando una tiene la piel seca, la limpieza es uno de los pasos de la rutina facial con el que más cuidado tiene que tener (si no te la quieres cargar). Si a eso le sumamos una piel sensible, elegir un buen producto que no reseque y que no nos resulte agresivo se vuelve más necesario que nunca.

Pero, ¿con qué frecuencia se debe usar limpiador? ¿se deben emplear dispositivos tipo Foreo o Clarisonic muy a menudo? ¿Qué productos debemos utilizar? Pues aunque cada piel es un mundo, hay que tener en cuenta que cuando tenemos una piel seca es importante no excederse con la limpieza. Me explico. Aunque constantemente escuchamos que la limpieza es un paso básico en nuestra rutina, que lo es, una piel seca puede no necesitar que utilices limpiador taaan a menudo. 

Por decirlo de alguna manera, la limpieza de la noche sí es fundamental para nuestra piel, para eliminar el sebo y todas las toxinas que haya acumulado durante el día, así como las siliconas y restos de productos que hayamos utilizado. Sin embargo, muchos dermatólogos recomiendan realizar la limpieza de la mañana simplemente con agua, para evitar dañar la barrera protectora que crea nuestra piel durante la noche. Si tienes la piel sensible, pruébalo durante una temporada y ya verás como notas tu piel más sana que antes.

También creo que es importante no excederse con las limpiezas agresivas. Como ya os he contado en entradas anteriores, soy muy fan de los productos de Foreo (no tanto de los cepillos tipo Clarisonic), pero sí es verdad que si me excedo con ellos noto la piel más sensibilizada que nunca. En mi caso, un par de veces a la semana es suficiente para este tipo de dispositivos. 

Otra cosa que me resulta fundamental es elegir un producto adecuado. No es la primera vez que tengo que tirar un limpiador directamente a la basura porque a mi piel le resultaba demasiado agresivo. En estos momentos, tengo tres productos que me resultan súper cómodos y que me parecen dignos de ser recomendados si tenéis una piel parecida a la mía. Os cuento:



Limpiador de Agua de Rosas SkinActive de Garnier. Es específico para pieles sensibles y se nota. Limpia muy suavemente y deja la piel muy confortable. Además, deja una sensación muy agradable en la piel y es súper barato. Ya os lo recomendé en el post de mis favoritos de supermercado pero os lo vuelvo a recomendar porque por ese precio no se le puede pedir más.



Limpiador Hidratante de Cerave. Yo uso el que no tiene espuma y no puedo estar más contenta con él. No hace nada de espuma pero deja la piel muy limpia e hidratada. Contiene ácido hialurónico y ceramidas, que ayudan a proteger la barrera de la piel y mantenerla cómoda y elástica.



Agua micelar Sensibio de Bioderma. Si te gustan las aguas micelares, ésta es la joya de la corona. No es de las más baratas (creo que cuesta sobre 12 euros), pero merece la pena cada céntimo. Elimina los restos de maquillaje estupendamente y deja la piel muy elástica e hidratada. Para mí, es un 10 de producto.

Y vosotras, ¿qué productos utilizáis para una piel seca y sensible? ¿Cuál es el limpiador que mejor os ha funcionado?


Comentarios

Lo más leído