Organic Ocean y Absolute Organic, la eficiencia de la cosmética natural



Hace ya unos meses que me he marcado como objetivo ser un poco más exigente con los ingredientes de la cosmética que compro pero, claro, sin volverme loca porque el bolsillo llega hasta donde llega. Por eso esta semana os traigo una reseña de dos cremas que se han convertido en un básico para mí y que, además, cumplen las 3 B´s: buenas, bonitas y baratas. Se trata de las cremas de día Organic Ocean y Absolute Organic, de Herbals Nature, ambas fabricadas en Israel y distribuidas en España a través de Carrefour y la página web de la compañía.

Como ya os he comentado en otros post, mi piel es sensible con tendencia a resecarse, por lo que lo que principal que le pido a una crema es que mantenga la hidratación el máximo de horas posible, y tengo que deciros que es un punto que ambas cumplen de sobra.



La primera que cayó en mis manos fue la Organic Ocean. La verdad es que la compré sin mayores pretensiones porque se me estaba acabando mi hidratante habitual y me terminó sorprendiendo muy positivamente. Sus ingredientes hablan por si solos:


La crema cuenta con el certificado Eco Cert y el 98% de sus ingredientes son de origen natural: Aloe vera, escualeno, ácido hialurónico, aceite de jojoba y oliva, extractos de algas...hidratación pura y dura. Una auténtica joya ligera y fácil de absorber que me costó menos de 7 euros. 

Tanto me gustó que cuando se me terminó volví a la tienda y ya no la encontré. No sé si porque la han descatalogado (que espero que no) o simplemente porque se les había terminado. El caso es que volví a casa con otra de la misma marca pero de distinta gama, la Absolute Organic

Su precio es similar y los ingredientes, aunque también son de buena calidad, varían un poco con respecto a la Organic Ocean. En este caso, encontramos también Aloe Vera, Escualeno y ácido hialurónico, así como Omega 3, 6 y 9 y extracto de manteca de karité, que le dan un aspecto más denso y la convierten en una crema quizá un poco más difícil de absorber que su hermana. 


Aunque ambas me han gustado, dadas las características de mi piel si tuviera que volver a elegir probablemente me quedaría con la Organic Ocean. Básicamente porque me ha parecido que mantiene algo mejor la hidratación y que se absorbe más rápido que la Absolute Organic. O quizá dejaría la Organic para el verano y la Absolute para el invierno, cuando ya parece que da un poco más igual que la crema no se absorba tan rápido y necesito tener la piel más protegida. 

Otro punto que no me ha entusiasmado demasiado es el olor. No es que sea malo, ambas huelen similar, como a plátano. Que al final tampoco es un olor fuerte y desaparece rápido de la piel, pero no me resulta demasiado agradable al aplicar la crema (que ya es por ponerme pejiguera, pero casi preferiría que no oliese a nada).

En cualquier caso, las dos me han parecido dos cremas con una relación calidad - precio interesante y muy recomendable si estáis buscando una hidratante de cosmética natural que os mantenga la hidratación a lo largo de día. 

Comentarios

Lo más leído