Qué comer para un pelo 10




El cabello es un órgano vivo y, como tal, nuestra alimentación repercute de forma muy directa en tanto en su salud como en su aspecto. De hecho, carencias alimenticias como la falta de hierro o vitaminas son algunos de los principales causantes de la caída del cabello o de que su aspecto no luzca como nos gustaría pero, ¿cuáles son los principales alimentos para conseguir un pelo bonito? Os dejo por aquí algunas sugerencias para incluir en vuestra dieta todo lo que vuestra melena necesita para crecer fuerte, hidratada y todo lo nutrida que se merece: 

Levadura de cerveza. Es la number one y con razón. Las escamas de levadura de cerveza son una fuente muy importante de vitaminas del grupo B, directamente relacionadas con el crecimiento del cabello y con su pigmentación. Se recomienda tomar un máximo de 2 o 3 cucharadas al día. Si su sabor amargo se te hace demasiado fuerte, puedes probar a tomarla en pastillas o mezclarla con yogur o zumo. La tomes como la tomes, tu pelo te lo agradecerá.  

Agua. Parece obvio pero no lo es tanto. Aunque la falta de hidratación suele notarse mayormente en la piel, tanto tu pelo como tu cuero cabelludo pueden notar seriamente sus efectos. Por eso, debemos procurar beber un mínimo de 1,5 o 2 litros de agua al día si queremos evitar que nuestra melena luzca apagada y sin brillo. 

Huevos. Son ricos en proteína, uno de los componentes principales de nuestro cabello, así como en hierro, zinc y vitamina B12, que contribuyen al correcto mantenimiento de nuestro folículo piloso y retrasan la aparición de canas.  

Frutos secos. La mayoría de frutos secos son ricos en minerales que nos ayudan a mantener un cabello grueso y saludable. Es el caso de almendras o anacardos, ricos en un componente llamado zinc que evita la caída precoz del cabello, o de las nueces, cuyo contenido en omega 3 evita que el cabello se reseque.  

Verdura de hoja verde. Las acelgas, el brócoli o las espinacas poseen una gran cantidad de vitaminas (del grupo A y D) que ejercen una función vital a la hora de lucir una melena brillante y evitar la rotura. También otros vegetales como la zanahoria, muy rica en vitamina A, nos resultarán muy eficaces en caso de cabello reseco o quebradizo. 


Carne roja. En general, cualquier alimento rico en hierro va a ser bien recibido por nuestro pelo. Recuerda que la absorción de este mineral mejora considerablemente si se acompaña de alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi o la naranja, y tiende a reducirse cuando se acompaña de calcio, por lo que es mejor esperar un par de horas antes de tomarte un yogur o un vaso de leche.  


Comentarios

Lo más leído