Muerte al encrespamiento. Así se acaba con él.



Si has llegado hasta aquí es muy probable que ya lo hayas intentado todo para librarte del maldito encrespamiento, con mayor o menor fortuna. Dicen que las llamadas "antenillas" suelen aparecer en cabellos secos o maltratados, pero en mi caso, por muchos cuidados que le he intentado dar a mi pelo, me ha costado dios y ayuda librarme de ellas.  
Como no es cuestión de enrollarme mucho más, procedo a escribir mi lista con aquellos pequeños trucos que me han permitido volver a tener una melena más o menos decente y olvidarme del dichoso encrespamiento. Ahí van: 

Aloe Vera. Siempre me ha gustado mucho utilizarlo para la piel del cuerpo, pero desde que empecé a usarlo como mascarilla para el pelo se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Sin duda, en mi caso es lo que más me ayuda a mantener el encrespamiento bajo mínimos. Os comento como lo uso. Me lo aplico con un peine en la zona de la raíz y me lo dejo unos minutos hasta que se seque. Después, me lavo el pelo como de costumbre y ya está. No tengáis miedo en aplicarlo sobre el cuero cabelludo, ya que es un magnífico calmante de la zona que no apelmaza ni aporta grasa. 

Vinagre de manzana. Es un remedio que a muchos les tira para atrás, supongo que por el miedo al olor, pero no os preocupéis porque desaparece en cuanto nos empezamos a secar el pelo. Es tan sencillo como mezclar un chorro de vinagre con agua y utilizarlo en el último aclarado. La clave de su éxito está en que el vinagre es un potente sellador de la cutícula, que además ayuda a equilibrar el PH de nuestro cuero cabelludo, por lo que es un gran aliado a la hora de mantener el encrespamiento bajo control. 

No frotes con la toalla. Parece una tontería pero la diferencia se nota, y mucho. Cuando nos acabamos de lavar el pelo, nuestra cutícula se encuentra en un momento de gran sensibilidad, por lo que cualquier movimiento brusco sobre la melena nos puede dañar el cabello. Lo más recomendable es enroscarse la toalla a modo de turbante y retirarla dando pequeñitos toques con las manos (vamos, como si estuvieses aplaudiendo). Tu pelo te lo agradecerá. 

Pásate a las cerdas naturales. Seguro que ya has oído cientos de veces que el pelo no se debe peinar en mojado, lo cual es una gran verdad, pero el tipo de cepillo que utilizamos para peinarnos también es importante para tener un pelo brillante y libre de encrespamiento. En mi caso, tengo un cepillo eléctrico que me viene muy bien para darle un acabado bonito al cabello, pero desde que descubrí los peines de cerdas de jabalí siempre no los cambio por nada. No son especialmente baratos pero, para mí, son una buena inversión ya que dejan el pelo especialmente brillante y son más respetuosos con nuestra melena.  

Evita el agua y el secador demasiado calientes. Controla la temperatura, ya que maltratan muchísimo tanto el propio pelo como el cuero cabelludo, deshidratándolo y provocando todavía más frizz 

Aunque, a priori, puedan parecer consejos sencillos, a mí son lo que mejor me ha ido después de siglos luchando con el encrespamiento así que espero que os resulten útililes y ya sabéis, ¡cualquier sugerencia o truco es bien recibido en los comentarios! 

Comentarios

Lo más leído