¿Merece la pena invertir? Parte I: Maquillaje
Por eso he decidido dedicar una serie de post a analizar cuáles son aquellos cosméticos que, en mi opinión suponen una mejor inversión y cuáles son aquellos sin los que podríamos vivir perfectamente. Después de mucho pensarlo, ésto sería lo que yo le recomendaría a una persona que está empezando en el mundo del maquillaje y quiere obtener una buena calidad pero ajustándose a un presupuesto:
MEJOR INVIERTE EN:
Una buena base de maquillaje. Aunque soy de las que piensan que la mejor base de maquillaje es un buen cuidado de la piel, sí que creo que se trata de un producto en el que merece la pena invertir. Aunque hay productos de gama media que hacen un papel muy digno (en mi caso, me funcionan genial la HD Glow de Catrice y la Healthy mix de Bourjois), las bases de alta gama suelen dejar un acabado que marca la diferencia. En este caso, creo que lo mejor que puedes hacer si quieres invertir en una buena base es, en primer lugar, pedir una muestra para poder comprobar por ti misma la oxidación y la duración sobre tu piel, y en segundo lugar, dejarte aconsejar por la dependienta.
Una buena paleta de sombras de ojos. Es otra de las cosas en las que tendemos a acumular un poco sin sentido y en la que creo que si eligiésemos bien, terminaríamos ahorrando dinero y consiguiendo un mejor resultado. En mi opinión, mucho mejor una o dos paletas básicas de una marca top que acumular diez o doce que acabas usando una vez al año. Si tuviese que recomendarte marcas en las que invertir, me iría a las de toda la vida: Urban Decay, Anastasia o Too Faced. También Mac y Nars tienen paletas de una calidad buenísima y que te acaban durando media vida. Piénsalo sinceramente: ¿cuántas paletas de sombras has conseguido terminar en tu vida?
Un buen corrector. Hay correctores no excesivamente caros que funcionan muy bien, pero yo personalmente sí creo que es un producto en el que merece la pena invertir un poco más, especialmente cuando ya empezamos a tener arruguitas o tenemos la problemas de pigmentación en la ojera. Eso sí, si quieres un corrector top a un precio asequible, échale un ojo a los mini del Shape Tate de Tarte o al Creamy Concealer de Nars. Son de los mejores del mercado y si, como yo, no te maquillas a diario te pueden durar muchísimo tiempo.
AHORRA EN
Máscaras de pestañas. Soy consciente de que hay máscaras de pestañas de alta gama espectaculares y pienso que, cuándo encuentras una que te gusta, no te importa invertir un poco más en ella, pero también creo que hay opciones low cost súper dignas que te pueden salir por poco más de cinco euros. Creo que ya lo he comentado en el blog, pero yo personalmente soy muy fan de las máscaras de Kiko, L´oreal, Essence y de Catrice, aunque también Mercadona tiene algunas opciones como la Long Extreme que me parecen de 10.
Labiales. Sé que en esto muchas no vais a estar muy de acuerdo (más que nada porque es raro que un labial de alta gama parchee de forma extraña o cosas así), pero creo que también hay labiales de gama media baja que no tienen nada que envidiar a otros más caros. Los mate ink de Maybelline, los Matt Matt Matt de Essence, los Lip Stain de Sephora, casi cualquiera de Bourjois o L´oreal...hay mil opciones buenísimas por un precio medio-bajo. Casi me parece más complicado encontrar el tono perfecto que encontrar una buena fórmula.
Eye-liner o lápices de ojos. Si bien es cierto que hasta ahora no he encontrado un lápiz de ojos que me dure tanto como los de Chanel, sí hay productos más baratos que aguantan todo el día estupedamente. En éste sentido, os recomendaría muchísimo que probáseis los productos de Kiko: tanto su Longlasting Eyeliner como su Precision Eyeliner aguantan una barbaridad y cuestan poco más de 5 euros. Si preferís un delineador en gel, Deliplus tiene uno que deja un acabado precioso y que se trabaja estupendamente.
Comentarios
Publicar un comentario