Belleza en cuarentena: mis favoritos de supermercado (parte I)
Aunque con la que está cayendo pensar en potingues puede parecer una frivolidad, sí me parece que cualquier tema que nos haga evadirnos de lo que está pasando fuera puede venirnos bien a todos. Por eso, he pensado dedicar los próximos posts a aquellos productos de belleza que se pueden conseguir fácilmente en un supermercado y que nos pueden ayudar a pasar esta cuarentena sintiéndonos algo mejor con nosotros mismos. Son baratos, fáciles de conseguir en estos momentos y os aseguro que merecen mucho la pena. En el post de hoy voy a empezar por los productos capilares y en los próximos iremos viendo otros productos de cuidado facial y corporal. Espero que os guste:
Champú Zero- Deliplus
¿Dónde se consigue? En Mercadona.
Precio. No recuerdo exactamente, pero creo que ronda los 2 euros. Es un chollazo de champú.
Conocí este champú hace cosa de un año, cuando estaba pasando una época de irritación en el cuero cabelludo en la que prácticamente todos los champús me hacían daño. La verdad es que fue una sorpresa super grata y se ha terminado por convertir en uno de mis favoritos. No contiene ni sulfatos ni siliconas pero deja el pelo suelto, limpio y muy brillante. Hace bastante espuma (en realidad eso no implica que limpie mejor, pero hay gente que sí lo prefiere ) y no contiene perfume. Por el precio que tiene, os recomiendo que lo probéis porque a mí me tiene gratamente sorprendida.
Mascarilla Oliva Mítica- Garnier
¿Dónde se consigue? La marca Garnier suele encontrarse en casi todos los supermercados.
Precio. Ronda los 3,5 euros por 300 mililitros.
Después del chasco que me llevé con la Mascarilla- Leche de Garnier, no tenía muchas ganas de probar más productos capilares de la marca, pero la verdad es que la línea Oliva Mítica me ha terminado gustando mucho. Deja el pelo suelto, muy manejable y no apelmaza ni engrasa en absoluto. Contiene siliconas (amodimethicone) pero si no tenéis problema con ellas, os recomiendo que la probéis porque no tiene nada que envidiar a las de grandes marcas.
Champú para pieles atópicas de Instituto Español.
¿Dónde se consigue? Instituto Español se puede encontrar en cadenas de supermercados como Carrefour, Eroski, Gadis o Aldi.
Precio. Sobre los 4 euros por 300 mililitros.
Se trata de otro de mis champús sin sulfatos favoritos. No sólo por su suavidad con el cuero cabelludo sino porque deja el pelo muy bonito y limpia muy bien. No es un champú especialmente hidratante pero creo que si tienes el pelo seco con una buena mascarilla puedes compensarlo perfectamente. Sinceramente, por cuatro euros que cuesta me parece un champú top. En general todo lo que hace Instituto Español me suele parecer interesante.
Crema Aceite Extraordinario de L´oreal.
¿Dónde se consigue? En prácticamente cualquier supermercado puedes encontrarlo.
Precio. Cuesta 3 euros y pico.
En realidad no es un aceite, sino que es una crema formulada a base de aceites y extractos de flores que se puede utilizar sin aclarado. La formulación me parece de 10, sinceramente. Huele de maravilla, no contiene siliconas y ayuda mucho a desenredar y peinar el cabello. Si tienes el pelo muy seco puede que necesites algo más hidratante, pero para hidratar las puntas de cabellos normales viene muy bien.
Tengo tanto el champú Zero como la mascarilla de Garnier y me parecen muy buenos productos para el precio que tienen. También están muy bien la mayoría de las mascarillas de Deliplus
ResponderEliminarNunca las he probado, pero me lo apunto! Gracias!
Eliminar